domingo, 26 de junio de 2011

Empieza mi verano... ¡Al fin!

Bueh, mucho tiempo sin escribir, sí. Pero no les voy a dar excusas que no supongan: Selectividad.
Maldita seas, Selectividad. Haré un resumen rápido de lo ocurrido...

Acabé 2º de Bach con una media más o menos de 7, no sé exactamente, y me puse a estudiar para Selectividad y entrar en Bellas Artes. Lo típico. En general me pareció bastante más fácil que Bachillerato (¡es cierto lo que dicen! Dan tanta caña que luego te parece facilísimo).  Una vez acabé Selectividad el jueves, empezó mi verano. El miércoles siguiente nos fuimos mi familia, mi novio y yo a Madrid de "vacaciones" unos 3-4 días. El primer día iríamos a visitar la ciudad y los dos días restantes iríamos al Parque Warner; en fin. El primer día fue el peor, y no por el lote de andar que nos pegamos todos, sino porque ese día nos dieron una muy mala noticia. Verán, ese día salían las notas de Selectividad, y andaba muy emocionada, pues me había salido estupendamente, pero al final las cosas se fueron un poco a tomar por culete. Una amiga de mi madre nos llamó y nos dijeron las notas a mi novio y a mí (estamos en el mismo curso/instituto/clase). ¿Qué me esperaba? Un 9 por lo menos sobre 14, ¿y cuánto saqué? Un 7,1. Bueno, no está del todo mal, pero me esperaba MUCHO más, sobretodo viendo las BAJÍSIMAS notas que tenía por separado en las asignaturas. En ese momento empecé a llamar a amigos míos que estaban igual de indignados que yo. Uno de ellos nos dio la mala noticia del día:
Para entrar en Bellas Artes hace falta un 8,488, y yo tengo un 7,1.
Os aseguro que el mundo se me vino encima. Me jodió el viaje. Mirando cada noche en el hotel por internet si ese 8 era sobre 14 (entonces sería un 5) o era un puro 8 sobre 10 (me tiene cansadita el sobre 14 de los c*jones...). La cosa es que es simplemente "saca un 8". La cosa es que estoy bastante desanimada.

Lo que más o menos me alivia es que, quizás, no haya demasiada gente para que mi novio (que también quiere ir a Bellas Artes) y yo podamos entrar. Además, ese 8,488 no es obligatorio, digamos que es simplemente "orientativo". Y como último auto-tranquilizante está que en Bellas Artes la nota siempre fue de 5 y poco, y ¿por qué este año la nota es un 8? Según me dijeron, con la m*erda esta del sobre 14 las notas subieron mucho, y, aparte tengo que decir, que el método para elegir la nota del año siguiente consiste en que el último en entrar en la universidad que sea, su nota, es la que será nota de corte del año siguiente. O sea, que si cada año en Bellas Artes aquí, en Sevilla, fue un 5 y pico significa que el último en entrar tenía esa notita tan "baja". ¿Por qué este año iba a entrar gente con un 8? Me refiero a que, ¡leche, tengo un 7,1! ¿Por qué no voy a entrar si cada año el último en entrar tuvo un 5?

Pero bueno, no sé si estaré en lo cierto, la cosa es que estoy más tranquila que el día que me dijeron la nota y tal, y que en cuanto pueda iré a reclamar, a ver si se puede subir algo...



Qué vida tan divertida, ¿eh? Pero en eso consiste. No habría felicidad si no hubiese tristeza, como dijo Heráclito.





Ah. No me iré sin antes dejaron una canción por aquí. ¡Esta canción me recuerda al verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario