miércoles, 23 de mayo de 2012

"Porque si no podemos salvar la Tierra, la vengaremos"

¡Ya se va acercando el veranito aquí en Sevilla! Bueno, y en más partes del mundo, lógicamente, pero Sevilla es especial. Llevamos unas 3-4 semanas en las que Groudon y Kyogre se están peleando en plan a lo bestia para ver si hacer un calor de muerte o una lluvia horripilante. Así que podríamos decir que en Sevilla estamos en Summer Húmedo Time (?)

Bueh, ¿cómo les va? Llevaba mucho tiempo sin escribir prácticamente por falta de tiempo y... que básicamente no me acordaba nunca, y si me acordaba y tenía tiempo no sabía de qué hablar e___e Por lo tanto, como podrán imaginar, ¡hoy sí sé de qué hablarles!


Vengo un poco a hacer lo que mejor se me da: lanzar mesas  (ノ ̄∇ ̄)ノ⌒┻┻ y despotricar sobre un tema que al menos para mí es de actualidad. Y no, no estoy hablando de política ni de la crisis ni estos temas, vengo a hablarles de CÓMICS. Concretamente de una película que salió hace unas pocas semanas sobre un cómic. Posiblemente muchos ya sepáis de lo que hablo. Sí. Hablo de LOS VENGADORES/THE AVENGERS.


Supondré que muchos de vosotros la habréis visto ya, y lo supongo por que parece haber sido una peli bastante buena, lo suficiente como para recaudar unos 1.000 millones en dos semanas O.o ¡Si no la han visto ya pueden dejar de leer esto y ponerse a verla! Aquí igual les dejo información acerca de la película.

Vengo a hablar básicamente de lo que en Twitter ha provocado más de una discusión:

Fans del Cómic VS Fangirls de la Película


Como era de esperar, la película ha separado al mundo en tres grupos: los marveleros (por llamarlos así), que vieron la película por tratarse de TAL grupo de superheroes; los que quedaron maravillados con los actores, o sea, las fangirls; y los que ni fu ni fa, y pongo este grupo porque de todo hay, realmente.

La pelea básicamente consistía en lo siguiente:

-Tsk. Os gustó la película porque los actores están buenos
-Eh eh eh, que a mí la peli me ha gustado igualmente, independientemente de que estén buenos o no
-Ya, pero si los actores hubieran sido otros no os habría gustado tanto
-La historia sigue siendo la misma. Además, yo ya de pequeñ@ leía cómics de Marvel
-Ah, ¿sí? Pues dime <introducir aquí pregunta sobre el mundo Marvel>
-<introducir aquí respuesta errónea, ninguna respuesta o respuesta curiosamente correcta>

O una cosa así.
También estaban los casos en los que realmente había gente que fangirleaba con la película pero que ya sabía de Marvel, DC, y bueno, cómic americano en general. Pero ando hablando de los dos extremos, y espero que nadie se sienta ofendido.


Ahora en Twitter hay un gran porcentaje de marveleros y fangirls que han decidido cambiar:
  1. Su avatar por Thor, Loki, Capitán América, Ironman. (Ojo, prácticamente nadie tiene a Hulk, Ojo de Halcón o La Viuda Negra, y sospecho que es porque el actor/personaje "no está bueno/a")
  2. Su nick por "SuNombre + ApellidoDeUnPersonaje".
  3. Su biografía por "Secretaria de Stark", "Asgardiano/a" y similares.
  4. Todas las anteriores son correctas
Y tal.


La pregunta que una gran mayoría nos hacemos es:
¿Esta moda pasará de aquí a unos meses
y caerán en el olvido otra vez o 
las fangirls se convertirán en marveleras? 

Sinceramente: ni p*ñetera idea.


 El 3 de Julio, creo recordar, saldrá la nueva de Spiderman que, para qué engañarnos, pinta muy bien y el actor es bien mono. Así que tras Spiderman los avatares y demases quizás cambien por alguna que otra araña.
De aquí a varios meses sacarán la nueva de Ironman, Thor... y de aquí a mucho la segunda de Los Vengadores y, como con todo, la moda volverá, como las oscuras golondrinas de Bécquer, a colgar fangirls en las salas de cine (?).






Y hasta aquí mi más o menos queja más o menos objetiva.
Quisiera poner ahora todo desde mi humilde punto de vista, tanto sobre la película en sí como con el tema del fangirleo, ya que me encuentro justo en medio de los dos grupos.


Digamos que tengo la suerte de estar un poco metida en el mundo Marvel gracias a que mi novio es marvelero. Me cuenta historias, me habla de personajes bastante chulos (otros no tanto e_e) y son bien interesantes las cosas que me cuenta.
Soy un tipo de persona que prefiere hacer un poco de todo que mucho de una sola cosa, así que al igual que leo poco manga, veo poco anime, leo pocos libros y poco de muuuuchas cosas, sé poco de Marvel, pero desde luego no es por falta de interés. Es más una falta de tiempo.
Veo muuuuuuuuuuuuuuuuuuy poco cine, realmente no me gusta mucho. ¡Veo tan poco que las dos últimas que fui a ver fueron Los Vengadores y Thor! O.o

El año pasado fuimos a ver esta última, Thor, que supongo muchos de vosotros ya habréis visto. Otra de las muchas cosas que hago en pequeñas cantidades es ver películas, y esto sumado a mi nula capacidad de concentración y memoria hizo que cuando fui a ver Los Vengadores ¡ni recordase que había visto Thor un año antes en el cine! Ni recordaba, por supuesto, de qué leches iba la película.

Una vez salí del cine 
comentaba con mi novio sobre los personajes y cuales fueron nuestros favoritos:
  • Thor una maravilla de vengador, nuestro favorito sin duda. Su aparición fue algo así como "¡OH DIOS MÍO, QUÉ PASADA!" Y su charla con Loki fue más que gay emotiva. En fin. Todo él es impresionante. Y tiene un martillo (?)
  • Hulk es EL PERSONAJE, y ya está xD ¡Bruce es un cielo! Frases como "Al final se le acaba cogiendo cariño", en referencia a Loki, o su charla con el anciano que lo llamaba alien (que por cierto, ese señor aparece en la película Alien, de ahí que lo confundiera con uno). Y ni hace falta que hable del final de "dioses a mí / puny god", ¿verdad?
  • Capitán América me estuvo recordando a un amigo durante toda la película. Era super lindo, noble y agradable, nos encantó. Ese toque "inocente" (es lo que tiene estar congelado años) le hace ser otro punto humorístico y achuchable junto a su casi pareja en la peli Ironman.
  • Sin Ironman la cosa no habría sido igual, aunque a mí personalmente Tony no me cae del todo bien. No hace falta decir que la escena con Loki fue de las mejores de toda la película, ¿no? O por lo menos fue mi favorita. Ese "Tengo un ejército" "Nosotros un Hulk" fue más que épico. Me encantó oír a la sala entera riéndose a carcajadas.
  • Tanto la Viuda Negra como Ojo de Halcón quedaron algo atrás en comparación al resto de Vengadores, aunque no por ello son menos importantes. ¡El flechazo de Ojo de Halcón a Loki en la batalla final me encantó, y la forma de sacar información de Viuda Negra igual!
  • Nick Furia y Maria Hill estuvieron ahí un poco en plan "uh, me caes mal... Ok, ya no" Aunque tras leer Civil War (quien no lo haya leído ya está tardando) debo decir que sí, odio a Hill :3 El tema de que Nick sea blanco o negro lo dejaremos para otro día. El antiguo Nick era blanco, pero hace no mucho digamos que lo "basaron" en Samuel L Jackson y bueh, a mí me gusta así. Antes me recordaba a cierto señor flexible de los 4 Fantásticos #YouKnow
  • Y no me podía olvidar del villano, ¡mi personaje favorito con diferencia! Nuestro amiguito Loki parece que hizo más encerrado en el helitransporte que en la propia batalla. No opiné demasiado de él al salir de la peli, pues no recordaba lo ocurrido en Thor, apenas pude decir que me pareció un tanto niño chico, así que como no entendía su comportamiento San Google me abrió el mundo maravilloso del adorable Loki y su triste triste pasado D: Espero que para la siguiente de Thor o Los Vengadores puedan perdonar a Loki y ser todos amiguitos felices otra vez, aunque veo justificado todo lo que Loki hace u.u Odin les dijo de pequeños a Thor y a él "Sólo uno de vosotros ascenderá al trono de Asgard, pero ambos nacisteis para ser reyes", y Loki lo tomó como que podía gobernar la Tierra e.e
  • Que, hablando de Odin, ¿se fijaron en los cuervos? Huginn y Muninn son los cuervos de Odin, los cuales usa para echar un ojo a Thor y Loki cuando estos están en la Tierra. Aparecen en la primera escena en la que están estos dos juntos, justo después de que Loki le dice a Thor aquello de "Recuerdo una sombra. Vivir eclipsado por tu grandeza", o algo así, ¿no? Así que posiblemente en Thor 2 se haga referencia a lo ocurrido en la Tierra en Los Vengadores. Salían en la coronación de Thor en su película, ¿los vieron?
  • Iba también a hablarles de Phill, a quien desgraciadamante Loki mata, pero creo que será mejor que lean esto, me pareció muy interesante, la verdad owo

Y con esto un repaso de los personajes así más principales.


Tengo varias (muchas) teorías sobre lo que pueda ocurrir de aquí en adelante en las próximas pelis, pero la entrada ya va siendo demasiado larga.
 Decir que si alguno de vosotros quiere meterse en el mundo Marvel, está en el mejor momento, en serio. Lean alguna macrosaga y si algún personaje les llamó la atención lean más de él. Repito, leí Civil War y fue impresionante. Me interesaron Capitán América y Thor sobretodo, pero bueno, cada uno sus gustos.



Con el tema del fangirleo poco tengo que decir.
Me vuelvo loca tanto con las películas como con los cómics. La película de los Vengadores me ha fascinado. Y no, no fue por sus guapísimos actores -_- Toda ella me ha gustado, de hecho, ¡hoy he visto la película por 3ª vez en el cine! Owo ¡No me canso de ella! Le estuve prestando más atención a los planos, a los cuervos, a Phill, a todo lo que decían para ver si podía sacar algo para la próxima película...

Realmente, el hecho de que haya repetido una película en el cine era algo impensable para mí hacía unas semanas. Les digo, el cine no es lo mío, ¡y la vi tres veces! ¡Deberían hacer más películas como esta! ;____;
Esperemos que la segunda esté igual de bien, a ver qué información voy sacando de por ahí e_ê


Creo que, al final, soy parte de ese porcentaje de personas que, tras ver las pelis, se va a meter de cabeza en el mundo Marvel. 
Y me alegro, porque es un mundo fantástico, de veras.











Y con esto y un bizcocho, me despido hasta... ¡posiblemente dentro de mucho! Ya saben, para escribir entradas por aquí soy bien vaga. Quizás haga alguna reseña más sobre lo que vaya leyendo, por si se quieren meter en esto y necesitan saber por donde empezar, críticas o algo. Yo qué sé e_è

Si ven algún fallo en la entrada, ¡no duden en decírmelo! :3
¡Nos vemos!


Uhhh... 18 meses para Thor 2 :'3 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario